Blog alskare

.Net y lo que surja

Recuperar “Mostrar Escritorio”

Posted by alskare en 20/02/2009

La mayor parte de las veces, una tontería como esta te tiene entretenido un buen rato: Un usuario elimina el icono Mostrar Escritorio de la barra de acceso rápido y, ¡cómo no!, tienes que restaurar el botón.

Ya puedes decir que existe una combinación de teclas que le llevará directamente al escritorio, realizando la misma acción que realiza el acceso que la respuesta siempre será que quiere el acceso, puesto que seguro que se olvidará de la combinación de teclas:

Tecla Windows + d

A partir de aquí, no te queda más remedio que empezar a documentarte y mirar qué solución tienes.

Lo primero que encuentras, si vas haciendo alguna búsqueda por google, es la “regeneración” de lo que podríamos entender como “el acceso directo” que teníamos antes de borrarlo. En este caso, opto por mirar con un editor de texto cualquiera el fichero que tengo en mi ordenador. Así, acudo a la carpeta C:\Documents and Settings\%USERNAME%\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\ (cambiando %USERNAME% por el nombre del usuario en nuestro ordenador) y edito el fichero  Mostrar Escritorio.scf, que veo que no es tal acceso directo; más bien se trata de un fichero por lotes.

Por lo que veo, el contenido que tiene es el siguiente:

[Shell]
Command=2 IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Así, la primera idea es la de generar lo mismo en el ordenador del usuario. Por tanto, me siento en su silla y, antes de empezar a copiar el fichero, mientras me estoy peleando con el tema de mostrar u ocultar tanto los archivos de sistema como las extensiones, caigo que he hecho una promesa de vaguería y, sencillamente, copio el fichero desde mi ordenador al del usuario.

Como suele ocurrir en estos casos, cuando está todo solventado, acabo encontrando una solución mucho más rápida, aunque necesita un reinicio de la sesión del usuario. Esta solución pasa por seleccionar Inicio, Ejecutar y escribir el comando siguiente:

regsvr32 /n /i:U shell32

De esta manera, hacemos una reinstalación que no acabo de entender de la librería shell32.dll. Recuerdo que en algún momento, en los VB antiguos hice algún que otro pinito con las llamadas a estas DLL y, si la memoria no me falla, tiene más de una utilidad. Creo que ya tengo tema para el siguiente post.

Una respuesta to “Recuperar “Mostrar Escritorio””

  1. [...] @ 22:11 No hace mucho expliqué el problema que me surgió hace poco y la solución a  Recuperar el acceso directo a "Mostrar Escritorio". Siguiendo con la misma tónica, hoy le ha tocado el turno a otra [...]

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

