Blog alskare

.Net y lo que surja

Primeros pasos con el blog

Posted by alskare en 12/01/2009

Una vez tomada la decisión de albergar el blog en WordPress, sólo falta ahora empezar a familiarizarse con el entorno. De hecho, la falta de experiencia anterior con blogs provoca que seleccione WordPress gracias a un mensaje de Ivan Martinez en geeks.ms, aunque acabo comprometiéndome a instalar y probar OXITE, un nuevo CMS de Microsoft. Una plantilla seleccionada casi al azar, puesto que yo sería totalmente incapaz de realizar algo así. Aunque tengo algo de conocimientos de HTML y CSS, reconozco que soy incapaz de diseñar nada que le guste a alguien más que a mí mismo. Por tanto, me decanto por un diseño simple con la esperanza que algún día tenga más importancia el contenido que el continente del blog.

Para la edición, opto por Windows Live Writer, con el que ya estuve haciendo alguna que otra prueba en su versión Beta y que reconozco que me convencía más la Beta que la versión actual, 14.0.8050.1202 es. Entre otras cosas, en la versión Beta, me permitía ver el formato final del blog directamente en la vista de escritura. Posiblemente sí que exista algún modo de verse en esta versión, pero todavía no he sido capaz de encontrarlo.

En principio, la configuración del espacio, hasta que lo dejas, más o menos, como te gusta y la instalación de Windows Live Writer, configuración del blog incluida no presenta mayor dificultad. Es curioso cómo ha cambiado la informática desde que abrí mi primer Spectrum 48K hace ya algo más de quince días.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
