Blog alskare

.Net y lo que surja

Windows 7 Beta – Instalación

Posted by alskare en 14/01/2009

La descarga

El viernes pasado, 9 de enero, se hizo pública la primera beta de Windows 7. Tuve la suerte, gracias a una suscripción de TechNet Plus de poder descargarla el día de antes. Ya leí en su momento que los servidores de Microsoft empezaban a flojear y que la velocidad de descarga en el área de descargas de TechNet Plus no era la que nos tienen acostumbrados. Bueno, el caso es que todo el mundo quería ser el primero en ver qué nos depara el destino. Así, tras un buen rato de descarga ya no me quedó el tiempo que quería para plasmar las impresiones de una primera impresión, así que, en este caso, serán impresiones “en diferido”, como cuando vemos un partido al día siguiente.

Para la instalación, opto por hacerlo en una máquina virtual con Microsoft Virtual PC 2007 SP1, con las mismas características que Windows Vista, asignándole sólo algo más de memoria, concretamente 1024 Mb.

 

Opciones de máquina virtual

 

La instalación

La instalación de cualquier sistema operativo, a día de hoy, suele ser un proceso sencillo, así que me limito a colocar las capturas de las pantallas en las que solicita intervención del usuario y a realizar los comentarios que van surgiendo.

 

La versión Beta sólo está disponible en inglés, así que tendremos que esperar aquellos que tenemos más de un problema con esto…

Selección del lenguaje y zona horaria

 

La licencia de la versión beta (que es ese texto que suele aparecer al lado del botón Aceptar cada vez que instalamos una aplicación y que nunca solemos mirarnos) nos deja bien claro que podremos usar esta versión hasta el día de inicio de las vacaciones estivales.

 Términos de licencia

 

La petición del usuario habitual

Nombre de usuario

 

Con una versión Beta no hará falta introducir el número de serie.

Número de usuario

 

Qué bonito la selección de de la fecha y de la zona horaria

Selección de zona horaria

Si le decimos que es una estación de trabajo, precisamente para trabajar, igual conseguimos que nos pase la nómina automáticamente a final de mes…

Opciones de red

 

Ala… Instalación completada. ¿Será el resto igual de fácil?.

Instalación finalizada

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: